Nitesh Bhakta, estudiante universitario de Cartersville (Georgia, EEUU), salvó a su familia de un atraco gracias a su cuenta en Facebook, la red social más utilizada a lo largo del mundo.

Según informó Europa Press, el joven estaba en su domicilio junto a su hermana y su abuela, pero, ante los gritos de socorro de esta última, tomó su computador portátil y posteó “Ayuda, ladrones, sin teléfono” en su perfil virtual.

Pese a que la mayoría de los contactos de Bhakta no creyó en su mensaje, su mejor amigo John Salter no dudó de sus palabras y llamó a la policía del condado de Bartow denunciando el robo.

Gracias a la oportuna llamada de Salter, los efectivos policiales llegaron rápidamente al hogar, logrando capturar a uno de los sujetos involucrados en el atraco.

Los 2 restantes no fueron aprehendidos, pero olvidaron sus celulares en casa de Bhakta, por lo que “no será complicado atraparles”, estimó la Policía.

Según el relato del universitario, “en cuanto abrí la puerta, vi a tres hombres encapuchados en la puerta principal, cerré la puerta con llave, cogí mi portátil, subí al ático y me oculté”. Segundos más tarde, escribió el post en la red social.

Sin embargo, Bhakta asegura que “no creo que Facebook pretenda ser realmente una herramienta para salvar vidas, pero fue la única manera que tenía a mi alcance para ponerme en contacto con alguien inmediatamente para pedir ayuda”.