La autoridad de Transporte del Bío-Bío evalúa medidas para evitar congestiones vehiculares en horas puntas en el centro de Concepción. Por el momento se descarta la restricción por dígitos, pero se prohibirá trabajos en las principales avenidas y estacionamientos en calle Víctor Lamas, en horarios más concurridos.

El Seremi de Transporte, Claudio Silva, señaló que trabajan en conjunto con el municipio y con el Serviu, para evitar el colapso en el tránsito vehicular, que se ha registrado desde el 1 de marzo.

Silva dijo que lo primero que harán será readecuar la semaforización, en especial en calle Los Carrera con Colo Colo, que ha visto muy afectada por el desvío de Freire, donde se hacen trabajo de repavimentación.

La autoridad de Transporte indicó además que evalúa prohibir trabajos de reparación de calles y veredas en horas puntas, porque genera evidentes complicaciones sobre todo en O’Higgins, principal arteria donde confluye casi la totalidad de la locomoción colectiva. Asimismo, junto al municipio, ultiman detalles para terminar con el parquímetro de calle Víctor Lamas de 7 a 9 de la mañana para que no se estacionen y estén así libre las 4 pistas para tránsito vehicular.

El Seremi dijo que por el momento se descarta aplicar una restricción vehicular en Concepción, ya que es una medida extrema y que se adopta, no por congestión, si no más bien cuando se desea bajar índices de contaminación atmosférica.