Con el fin de conmemorar el pasado terremoto, la municipalidad de Valparaíso organizó una misa en la Parroquia Corazón de María. Recordar que en la ciudad porteña fallecieron 4 personas producto de la tragedia.

En el marco de la conmemoración de un año más del terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero del año 2010, se realizó en la iglesia Corazón de María de Valparaíso una eucaristía en memora a las víctimas de ésta tragedia.

Recordar que más de 500 personas fallecieron en el sismo que alcanzó la intensidad de 8,8 grados en la escala de Richter, mientras que en Valparaíso 4 personas resultaron ser victimas fatales del movimiento telúrico.

De esa forma lo dio a conocer el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien aprovecho la ocasión para agradecer a las personas que ayudaron durante el terremoto.

Por su parte el padre Pedro Nahuelcura, quien oficializó la misa envío un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las personas.

La misa que se realizó en el sector del “Almendral”, uno de los más afectados por el sismo en la ciudad, finalizó con una “velaton” por cada una de las comunas y personas perjudicadas con la tragedia.