Notas
Puente mecano sobre el río Bío-Bío se retrasa y estaría operativo a fines de abril
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Falencias detectadas en la composici√≥n del suelo retrasar√°n la entrega a uso de veh√≠culos del Puente Mecano sobre el r√≠o B√≠o-B√≠o. El Ministro de Obras P√ļblicas otorg√≥ como fecha tentativa de apertura, la segunda quincena de abril.

Hasta Concepci√≥n lleg√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Hern√°n de Solminihac, para conocer el grado de avance de las obras del tercer puente que conectar√° Concepci√≥n con San Pedro de la Paz, a la altura del antiguo puente viejo.

Se trata del bullado puente mecano Chacabuco, adquirido por el Ministerio de Defensa para dar conectividad a la intercomuna, previo a la construcción del puente definitivo.

El secretario de Estado reconoció que el viaducto tiene un 51% de avance, sin embargo se verá retrasada su puesta en funcionamiento debido a complicaciones detectadas en el suelo, en su lado norte.

La situación significará que será puesto a uso de los vehículos recién la segunda quincena de abril aproximadamente, y no en marzo como se había promovido en un principio.

La intendenta del Bío-Bío Jacqueline Van Rysselberghe, con retraso y todo valoró la obra, que sin duda dejará en mejor pie a la intercomuna, que previo al terremoto sólo las separaban dos puentes.

La construcción actual alcanza los 700 metros, de un total de un kilómetro 480 metros, el más largo de los mecanos del mundo, seguido por el puente de Nueva Orleans instalado posterior al paso del huracán Katrina.

Tendencias Ahora