Notas
Andrade cree ‘ins√≥lito’ que se plantee flexibilizar el Post Natal de 6 meses
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calific√≥ de ins√≥lito que se est√© planteando la posibilidad de flexibilizar el postnatal de 6 meses, que fue una de las promesas de campa√Īa del presidente de la Rep√ļblica.

La irrenunciabilidad del postnatal, sería la piedra de tope para lograr un acuerdo dentro del Gobierno que permita enviar al Congreso el proyecto de ley que extiende este beneficio por 6 meses.

Lo que a juicio del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, es ins√≥lito, considerando que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, prometi√≥ p√ļblicamente que aumentar√≠a la duraci√≥n de esta licencia.

Es por esto que aseguró que de no ser así, la Concertación presentará indicaciones a esta iniciativa, que a su juicio también debería ampliar el beneficio a las trabajadoras sin contrato formal, como son las temporeras.

Juicio con el que coincide la presidenta de la Confederaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Carolina Espinoza, quien llam√≥ a marchar este pr√≥ximo 8 de marzo, para exigir que Pi√Īera cumpla lo que prometi√≥.

Pero para la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, que ha luchado por los seis meses de postnatal, lo importante es que el Presidente ya decidió llevar adelante esta iniciativa, a diferencia de lo que hizo la Concertación.

En cuanto a la contradicción entre los dichos del ministro de Salud, que habló de humo blanco para presentar la iniciativa y los de su par del Trabajo, que aclaró que el proyecto no está listo, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, le quitó importancia.

Como la iniciativa ser√° presentada por el presidente, si no se lanza este lunes, habr√° que esperar hasta la vuelta de su viaje a Europa y Medio Oriente para conocer la propuesta.

Tendencias Ahora