A 5 años de presidio efectivo de cárcel fue condenado por el Tribunal Oral en Lo penal de Valdivia, un hombre como autor de los delitos de apropiación indebida reiterada y estafa reiterada.

Se trata de Gonzalo Antonio Pérez Montecinos de 35 años, quien fue acusado por el Fiscal de la ciudad, Juan Pablo Lebedina, el que logró acreditar a través de pruebas testimoniales, periciales y documentales, que el sujeto era responsable de ambos ilícitos.

Durante el juicio Juan Pablo Lebedina, precisó que entre septiembre y diciembre de 2008, el acusado se desempeñaba como vendedor en la empresa Win Plast, del sector Las Ánimas, se apropió indebidamente de dos cheques, uno por más de $1 millón y otro superior a los $448 mil, valores girados por un total de $2 millones 885 mil.

Asimismo el fiscal sostuvo que entre agosto y noviembre de 2008, Pérez Montecinos estafó a la misma empresa haciéndoles creer a la gerente comercial y a la administradora que vendería un bus de su propiedad, obteniendo su autorización para que el dinero de la venta fuera depositado en la cuenta corriente de la empresa, ya que manifestó no tener cuenta bancaria propia.