Notas
Sólo 5 de las 10 empresas de televisión y telefonía han retirado cables en desuso de Concepción
Publicado por: √Āngela S√°ez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo 5 de las 10 empresas de televisión y telefonía que se comprometieron a retirar todos los cables en desuso del centro de Concepción están trabajando de acuerdo al calendario programado, se informó desde el municipio penquista. Lo que genera preocupación pues el plazo vence el 31 de marzo.

En diciembre pasado la CGE y la municipalidad de concepción suscribieron un acuerdo para retirar todos los cables en desuso entre el perímetro Ongolmo-Prat y Los Carrera РVictor Lamas.

10 empresas de televisión y telefonía accedieron a retirar su basura y se estableció una carta gant donde se estipulaba claramente que tal semana se trabajaría en determinada calle. Sin embargo esto no se ha respetado y a sólo dos semanas de terminar febrero, la limpieza de los enjambres de cable no llega ni a la mitad.

Domingo Godoy, director de obras del municipio de concepci√≥n, se√Īala que efectivamente hay empresas que est√°n colaborando m√°s que otras.

Si bien el plazo vence el 31 de marzo, fecha en que cada compa√Ī√≠a entregar√° un informe de los obrado. El alcalde Patricio Kuhn ya pidi√≥ a su equipo crear una ordenanza especial que determine que los cables en desuso son simple basura o escombro, de esta forma el municipio podr√≠a aplicar elevadas multas a las empresas que no los retiren.

Recordemos que no es sólo un problema estético para la ciudad, sino que peatones y automovilistas corren permanente riesgo, ya que se inspectores han constatado que hay cuadras en que los cables sueltos no están a la altura que establece la norma, es decir que están bajo los 3 metros y medio.

Tendencias Ahora