Notas
Mapuche realizan nueva protesta contra construcción de aeropuerto en Freire
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 100 dirigentes mapuche de varias regiones del país, marcharon por la Ruta 5 Sur hasta la zona donde se emplazará el nuevo aeropuerto de Temuco, con el objetivo de continuar con su oposición al terminal aéreo, en territorios ancestrales que demandan ante la Conadi.

Tal como adelant√≥ La Radio, en el sector Quepe-Pelales de la comuna de Freire, se reunieron alrededor de 100 dirigentes ind√≠genas y a cargo de un machi, se efectu√≥ un Llellip√ļn o ceremonia religiosa, en los territorios en donde se proyecta construir el nuevo aeropuerto de La Araucan√≠a.

Iv√°n Reyes Alcam√°n, vocero de los mapuche, se√Īal√≥ que con esta ceremonia reafirman su demanda territorial a la Conadi, luego de recurrir a la Corte Suprema para que se respete el Convenio 169 de la OIT y no se construya el terminal a√©reo.

Las obras de construcción a cargo de la empresa Belfi y que tiene una inversión de 100 millones de dólares, se encuentran paralizadas a la espera de la decisión de la Corte Suprema, anunciando los indígenas que llegarán hasta tribunales internacionales, si el fallo de la justicia es negativo para ellos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jrh
Tendencias Ahora