Notas
Jóvenes militantes partidarios de democracia en Egipto forman coalición
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Grupos de jóvenes que lanzaron la sublevación contra el presidente egipcio Hosni Mubarak formaron una coalición y aseguraron que no levantarán la ocupación de la Plaza Tahrir en El Cairo hasta que el mandatario renuncie.

En un comunicado difundido el domingo por la noche, “la Direcci√≥n Unificada de los J√≥venes Revolucionarios Encolerizados” prometi√≥ no abandonar esta plaza, que ocupa con otros manifestantes desde el 28 de enero, hasta que sus reivindicaciones sean satisfechas. La primera de estas exigencias es “la renuncia del presidente”.

Este comunicado fue leido por Ziad al Ulaimi, uno de los seis dirigentes de la coalición, durante una conferencia de prensa. Dicha coalición fue creada el 24 de enero, en víspera de las primeras manifestaciones.

La coalici√≥n agrupa a representantes del Movimiento del 6 de abril, del Grupo por la Justicia y la Libertad, de la Campa√Īa Casa por Sasa, de la Campa√Īa Popular de Apoyo a ElBaradei, de la juventud de los Hermanos Musulmanes y del Frente Democr√°tico.

También exige el levantamiento inmediato del estado de emergencia, la disolución del Parlamento, la formación de un gobierno de unión nacional para garantizar una transición pacífica del poder político y organizar una reforma constitucional.

Por otra parte, los representantes de estos j√≥venes exigen que se forme una comisi√≥n de investigaci√≥n sobre “el estado de caos de la semana pasada, y sobre los miles de muertos y heridos”.

Tendencias Ahora