Desde mañana lunes y por 30 días se extenderán los trabajos de demolición y remoción de escombros de emblemático Edificio Alto Río de Concepción, que el 27 de febrero pasado se desplomó y cobró la vida de 8 personas. A un año del terremoto se espera que la estructura ya haya sido removida.

Foto: Felipe Delgado

Foto: Felipe Delgado

A casi un año del terremoto permanece allí la fotografía que dio vuelta al mundo. Se trata del edificio Alto Río, el único del país que cayó por completo el 27 de febrero pasado y que dejó a 8 fallecidos.

El fatal derrumbe de la estructura pretende aclarar el Ministerio Público, el 25 de marzo próximo con la audiencia de formalización de cargos contra 8 personas ligadas a la constructora Socovil.

De momento, el Ministerio del Interior accedió a financiar 178 millones de pesos para demoler la estructura, cuya ejecución está a cargo de Obras Públicas.

Mónica Molina, vocera de los ex residentes de Alto Río, manifestó su satisfacción por la medida que sacará del radio urbano de Concepción el edificio ejemplo de lo que ‘No se debe construir en Chile’.

La empresa Ingeniería Servicio Montaje y transporte, ISMT, que estará a cargo de la demolición y remoción de escombros, tendrá cuidado especial con algunas bodegas que fueron indicadas por los ex propietarios, que permanecen íntegras, pero a las que aún no se ha podido acceder.

Pese a que las obras tienen un mes de plazo por contrato, pretenden estar concluidas antes del 27 de febrero próximo.
Este fin de semana comenzó la desratización del lugar.