El presidente Sebastián Piñera participa de la inauguración de la extensión de la Línea 5 del Metro que desde hoy llega a Maipú.

Con un reconocimiento a los ex mandatarios, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, el presidente Sebastián Piñera encabeza la ceremonia que da inicio a las operaciones de la Línea 5 del Metro hasta la plaza de Maipú.

“Es justo y necesario reconocer lo que Gobiernos anteriores hicieron en esta materia. Y quiero destacar y reconocer la decisión que tomó el Presidente Lagos con respecto a la extensión y el trabajo que se hizo durante el período de la Presidenta Bachelet”, dijo.

El Mandatario reconoció que “estamos en un camino de progreso, construyendo sobre lo que hicieron los Gobiernos anteriores”, pero en esa línea planteó tres desafíos para el área de Transportes, aludiendo a la presencia del ministro del ramo, Pedro Pablo Errázuriz.

Los desafíos son ampliar la red de Metro, con las líneas 3 y 6; mejorar la calidad del sistema de transportes sobre suelo (buses Transantiago) e implementar un sistema de transporte público en regiones y zonas rurales.

Con esto se buscará “cambiar el curso de la historia y que la palabra Transantiago deje de ser sinónimo de problemas y de atentados a la calidad de vida. (…) Tenemos un desafío que es de todos, que es hacer más grande a nuestra querida patria y mejorar la vida, la calidad de vida de todos los chilenos”.

Además, Piñera destacó que al superar los 100 kilómetros del Metro, con 108 estaciones, se convierte en la segunda red más extensa, después de la Ciudad de México, en América Latina, “por tanto tenemos derecho a sentirnos orgullosos”.

Con estas nuevas instalaciones, la conexión entre la plaza de Maipú y la plaza de Armas se reduce a 26 minutos.

Asimismo, el Presidente indicó que el Metro y el Gobierno ya están trabajando para crear la Línea 6 del Metro que una Cerrillos y Vitacura.