Nicolás Massú | Jim Rydell/Movistar Open

Nicolás Massú | Jim Rydell/Movistar Open

El tenista chileno Nicolás Massú (210º del mundo) lamentó profundamente su eliminación en la primera ronda del ‘Movistar Open 2011′ ATP de Santiago y recalcó que, antes de pensar en una opción de retiro, su idea es jugar bien al menos una temporada.

La tercera raqueta nacional no ocultó su tristeza por cuanto su aspiración es siempre jugar en nuestro país y, en ese sentido, espera poder abandonar el circuito como corresponde.

“Jugar acá en Chile siempre va a ser algo increíble para mi, por eso mismo la tristeza que tengo es enorme, es día martes y ya estoy afuera del torneo, tengo que esperar un año más para jugar acá, menos mal que tengo la Copa Davis en marzo”, aseguró en rueda de prensa.

Massú, en ese contexto, enfatizó que “lo único que sé es que antes de retirarme voy a jugar bien, aunque sea un año. Eso lo tengo claro, no sé si será este año o el próximo, en algún momento sé que voy a jugar bien y terminar como corresponde mi carrera”.

El viñamarino, en cuanto al partido que perdió ante Caio Zampieri (316º), lamentó una nueva derrota en la ronda inicial, el no rendir como en los entrenamientos y, además, el haber sufrido una lesión en su pierna izquierda sólo dos días antes del debut.

“Es el cuarto año que pierdo en primera ronda de nuevo, no he podido rendir de la forma en que rindo en los entrenamientos, venía jugando bien, pero no sé, antes no me lesionaba y ahora paso lesionado (…) El año pasado estuve cinco meses parado y ahora vengo acá y me da un tirón en el cuádriceps hace dos días. Entonces es complicado”, reveló.

Nicolás Massú (378° en duplas) tendrá la opción de tomarse una revancha personal en el dobles, cuando juegue este miércoles por cuartos de final junto al brasileño Joao Souza (181°) ante la pareja número uno del certamen, compuesta por el polaco Lukasz Kubot (9°) y el austríaco Oliver Marach (11°), en el tercer turno de la cancha central.