Un paro de advertencia realizaron los trabajadores del espigón del puerto de San Antonio durante esta mañana, y dieron un plazo de 24 horas para establecer la mesa de negociación por sus demandas laborales.

Por cerca de 3 horas, los portuarios paralizaron sus funciones, ya que argumentan que la Empresa Puerto de San Antonio no ha cumplido con los plazos establecidos para constituir una segunda mesa de negociación, donde se revisará el pago de pensiones para los trabajadores que sean desvinculados tras la licitación.

Así lo confirmó el vocero del Frente de Trabajadores Portuarios, Sergio Vargas, quien además explicó que permanecen en estado de alerta, ya que esperan que a más tardar mañana se les entregue la nueva fecha para concretar esta instancia de conversación.

Recordar que la mesa debía comenzar el lunes pasado, pero tras el cambio de gabinete, el Gobierno les pidió postergar en 7 días más su constitución, fecha que se cumplía el día de ayer. Pero al no tener respuesta, los trabajadores optaron por movilizarse durante la mañana como medida de presión.

Finalmente, dieron plazo de 24 horas para esperar la respuesta de la empresa, por lo que mañana a primera hora esperan tener una fecha concreta.