Un llamado a que consulte al parlamento la venta de la participación del Estado en las sanitarias realizó el diputado PPD, Jorge Tarud, quien también presentará un proyecto de ley para que se considere el plebiscito en la Constitución.

De este último punto, Tarud considera necesario que la ciudadanía se pronuncie respecto de los temas de interés nacional.

También considera que la fórmula ideal es que se discuta en el parlamento y el Gobierno presente la venta de las sanitarias como un proyecto de ley, pero que si ese no es su objetivo, lo ideal sería consultar a la ciudadanía.

Quien consideró interesante la propuesta de incorporar el plebiscito a la Carta Magna fue el diputado Alberto Cardemil, que no descartó revisar en su mérito la propuesta realizada por el diputado Tarud.

Aunque cree que no es atinente consultar a la gente sobre la venta de una empresa estatal.

Cardemil también comentó respecto de la propuesta de Tarud de introducir la discusión de la venta de las sanitarias como un proyecto de ley, indicando que no le parece que sea necesario, ya que estos son temas de decisión netamente administrativa.