Notas
Alcalde de Juan Fernández: La reconstrucción va más lento de lo esperado
Publicado por: Héctor Leyton
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A nueve meses del maremoto que afectó a la isla Robinson Crusoe, el Alcalde de la comuna de Juan Fernández, Leopoldo González, reconoció que la reconstrucción va más lento de lo esperado.

El jefe comunal de la isla expres√≥ que si bien a√ļn existen problemas con el turismo y el comercio, la pesca de la langosta, como fuente productiva, est√° funcionando al ciento por ciento.

González comentó que su comuna fue una de las más golpeadas, pero que a diferencia de otros municipios, ha preferido ir un poco más lento, para evitar recurrir a mediaguas como solución habitacional, confirmando que las casas para los damnificados ya están en camino.

El alcalde afirm√≥ que en las pr√≥ximas semanas se firmar√° un convenio con la Subdere para construir el edificio consistorial, fij√°ndose un plazo de cuatro a√Īos para terminar con las obras de reconstrucci√≥n.

Además dijo que gracias al aporte privados y de la Embajada de Japón, los bóxers para que los pescadores guarden sus implementos, estará prontamente operativos.

Tendencias Ahora