A nueve meses del maremoto que afectó a la isla Robinson Crusoe, el Alcalde de la comuna de Juan Fernández, Leopoldo González, reconoció que la reconstrucción va más lento de lo esperado.

El jefe comunal de la isla expresó que si bien aún existen problemas con el turismo y el comercio, la pesca de la langosta, como fuente productiva, está funcionando al ciento por ciento.

González comentó que su comuna fue una de las más golpeadas, pero que a diferencia de otros municipios, ha preferido ir un poco más lento, para evitar recurrir a mediaguas como solución habitacional, confirmando que las casas para los damnificados ya están en camino.

El alcalde afirmó que en las próximas semanas se firmará un convenio con la Subdere para construir el edificio consistorial, fijándose un plazo de cuatro años para terminar con las obras de reconstrucción.

Además dijo que gracias al aporte privados y de la Embajada de Japón, los bóxers para que los pescadores guarden sus implementos, estará prontamente operativos.