Notas
Diputados proponen nueva comisión investigadora de irregularidades en Registro Civil
Publicado por: Héctor Leyton
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados que encabezaron la anterior Comisi√≥n Investigadora por irregularidades en la licitaci√≥n en el Servicio de Registro Civil y la empresa TATA, pedir√°n indagar las nuevas denuncias al concurso p√ļblico por la fabricaci√≥n de c√©dulas de identidad y pasaportes.

La Contralor√≠a acredit√≥ irregularidades en el procedimiento de la licitaci√≥n por 385 millones de d√≥lares que se adjudic√≥ la empresa espa√Īola Indra.

Precisamente se trata de la entrega, con 20 d√≠as de atraso, de la boleta de garant√≠a para participar en el concurso p√ļblico.

El diputado UDI Felipe Ward expresó que así como se indagó en su momento a la entidad gubernamental y a la empresa TATA, no descarta iniciar una comisión investigadora respecto de esta nueva irregularidad.

Para el parlamentario, existen varios caminos para perseguir a los responsables de estos acontecimientos, como la Contraloría, los tribunales y los sumarios administrativos que se realicen, pero que como Cámara de Diputados harán valer sus atribuciones fiscalizadoras.

En tanto, para el diputado socialista Marcelo D√≠az estos eventos son graves, en donde hubo una colusi√≥n entre el sector p√ļblico y privado para robar a los chilenos.

El legislador espera reunirse este lunes con el ministro de Justicia Felipe Bulnes, para ver si el Gobierno iniciará acciones legales y así poder hacerse parte en esa eventual acción judicial.

Díaz indicó que confía en que las autoridades de Gobierno impulsen todas las medidas necesarias para que se encuentre a los responsables de estos hechos.

Cabe recordar que debido a los antecedentes que dio a conocer la Contraloría, el ministro Bulnes solicitó esta semana la renuncia al director del Registro Civil, Christian Behm.

Tendencias Ahora