Notas
Matthei (UDI) cita al Papa Pío XII para defender aborto terapéutico
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora Evelyn Matthei (UDI), citó al Papa Pio XII para defender el aborto terapéutico. Mientras que el cardenal Francisco Javier Errázuriz insistió en la necesidad de defender la vida del que está por nacer.

Evelyn Matthei / UDI en Flickr

Evelyn Matthei / UDI en Flickr

En una defensa férrea del aborto terapéutico se embarcó la senadora de la Unión Demócrata Independiente, Evelyn Matthei, quien tras presentar un proyecto de ley para legislar la materia, acusó al Estado de tener una actitud violenta contra la mujer.

Pero su cr√≠tica, no quedo ah√≠ y citando al Papa Pio XII aclar√≥ que “cuando la vida de la madre est√° en peligro, la interrupci√≥n del embarazo no debe ser considerada como aborto”.

Adem√°s dijo que los parlamentarios que se oponen a una iniciativa como esta, est√°n en su derecho de acudir al Tribunal Constitucional para impugnar este proyecto, pero dijo confiar en el criterio y la racionalidad de la justicia.

Por su parte, el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, insistió en la importancia de preservar la vida del que está por nacer.

Dichos que fueron respaldados por el Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera.

A pesar de esto, el senador socialista Fulvio Rossi, se mostró confiado en que el proyecto de ley de aborto terapéutico que presentó con Matthei, será aprobado en la Comisión de Salud del Senado, por cuatro votos contra uno de Francisco Chahuán, que a su juicio representa a un sector que no se abre al diálogo.

Ante lo cual, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se mostró dispuesto a debatir el tema y aseguró que el Ministerio de Salud está disponible para asistir al Congreso si así lo requieren los parlamentarios.

Una de las mujeres que se encuentra en esta situaci√≥n es Claudia Pizarro, de 28 a√Īos, que con 36 semanas de embarazo quiere realizarse un aborto terap√©utico, porque su hija nacer√° muerta y ella padece c√°ncer c√©rvico uterino que no puede tratarse antes de dar a luz, por lo que presentar√° un recurso de protecci√≥n.

Hasta la fecha se han presentado 4 proyectos de ley para regular la materia, 3 de los cuales serán puestos en tabla en la comisión de Salud del Senado.

Tendencias Ahora