El oficialismo reiteró sus críticas a la postura de la senadora UDI, Evelyn Matthei, quien se mostró a favor de legislar sobre el aborto terapéutico. Pero también se manifestaron abiertos a discutir sobre la materia.

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, se refirió a la polémica por la postura a favor de legislar sobre el aborto terapéutico, manifestada por la senadora gremialista Evelyn Matthei.

De esta manera, Coloma se distanció de los argumentos esgrimidos por la legisladora, e indicó que la moción está dentro de las reglas del juego democrático, pero que es contrario a la postura que como partido, promueven.

El timonel del gremialismo señaló que cree que el derecho a la vida es un valor y debe fortalecerse, pero que el aborto nunca será una medida terapéutica.

En tanto, el diputado RN, Cristián Monckeberg, precisó que el tema del aborto no separa posturas entre vieja o nueva derecha, pero que debe discutirse en el Congreso.

Monckeberg indicó que, históricamente, su partido ha estado dispuesto a conversar todos los temas, por conflictivos que sean, y que RN nunca ha impuesto una orden de partido, en los temas valóricos.