Notas
Oficialismo acusa provecho político en interpelación a ministra Matte
Publicado por: Héctor Leyton
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana ser√° interpelada la ministra de Vivienda debido al atraso en la reconstrucci√≥n. As√≠, el oficialismo asever√≥ que la Concertaci√≥n busca dividir y sacar provecho pol√≠tico de la situaci√≥n, quienes a su vez, dicen que la Coalici√≥n por el Cambio a√ļn no entiende que Chile tiene un r√©gimen democr√°tico.

Magdalena Matte

Magdalena Matte

Ma√Īana es un d√≠a clave para la oposici√≥n en la C√°mara de Diputados, donde concretar√°n la interpelaci√≥n a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, por el retraso en la entrega de subsidios por el tema de la reconstrucci√≥n post terremoto.

La secretaria de Estado por su parte, indicó que el requerimiento servirá para que pueda plantear los avances logrados a la fecha.

Para el diputado y vicepresidente de RN, Pedro Browne, esta interpelación permitirá demostrar a todo el país, el tremendo avance que se ha llevado a cabo en las zonas destruidas por el sismo.

En tanto el senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que interpelar es un derecho, pero que más bien en este caso, se busca generar un tema de división política entre los chilenos.

Quien llevará a cabo la interpelación es el diputado DC, Juan Carlos Latorre, quien aseguró que el Gobierno ha dramatizado este hecho.

El diputado PPD, Pepe Auth, comentó que la derecha tiene que acostumbrarse a la democracia, donde los ministros rinden periódicamente cuenta de sus actividades.

Para Auth, la molestia ciudadana es evidente, respecto de la manera y la rapidez con que se ha conducido el proceso de la reconstrucción.

Tendencias Ahora