Notas
Observadores de EE.UU. dicen que comicios de Haití fueron una farsa
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Observadores estadounidenses estimaron que las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el domingo en Hait√≠ estuvieron plagadas de irregularidades y llamaron a la comunidad internacional a rechazar esta “farsa obvia”.

“Desde la prohibici√≥n de participar en la elecci√≥n al partido m√°s popular, hasta irregularidades el d√≠a del comicio, incluyendo muchos informes de rellenado de urnas, as√≠ como impedir que numerosos electores ejecieran el voto, estas elecciones fueron una farsa obvia desde el principio hasta el final”, dijo Mark Weisbrot, co director del Centro de Investigaci√≥n Pol√≠tica y Econ√≠mica, en un comunicado.

Alex Main, analista de este centro de estudios, que se encontraba en Haití para observar in situ el desarrollo de los comicios, fue testigo de numerosas irregularidades, incluyendo el rellenado de una urna en un centro de votación, agrega el texto.

Pese a las numerosas denuncias de fraude de parte de varios candidatos y los pedidos de anulación de la votación, el Consejo Electoral de Haití validó las elecciones del domingo, cuyos resultados se conocerán recién a partir del 5 de diciembre.

Tendencias Ahora