Huachipato se impuso con claridad este domingo como visitante por 3-0 a Santiago Morning, en compromiso válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2010.

anfp.cl

anfp.cl

Un triunfo que le permite a los acereros quedar a un paso de clasificar a la liguilla que dará el tercer cupo chileno en la Copa Libertadores de América 2011. En tanto, el ‘Chago’ sigue en zona de liguilla de promoción e incluso aún con la posibilidad de caer a Primera B si se da una serie de resultados en la última fecha.

Tras un primer tiempo bastante trabado, el conjunto de Talcahuano marcó diferencias en el complemento a base de un buen juego asociado. La primera diana llegó a los 55′ con la aparición del delantero Manuel Villalobos.

Con la ventaja, la visita se soltó en el césped del Municipal de La Cisterna y sólo 120 segundos después de la apertura llegó al 2-0 con la conquista de Nelson Rebolledo, con golpe de cabeza.

El triunfo del elenco de la usina lo cerró el argentino Javier Elizondo, a los 75 minutos, ante la molestia de la afición ‘microbusera’.

Con este resultado, Huachipato llegó a 47 puntos y quedó en la sexta ubicación de la tabla general, por ahora clasificando a la liguilla de Copa Libertadores.

Santiago Morning se quedó con 35 puntos y en la última fecha protagonizará con Everton y Ñublense la lucha por no descender.