Notas
Presidente del Colegio Médico desmiente declaraciones de propuesta de cotización de un 7% de renta
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la publicaci√≥n en algunos medios nacionales que aseguraban una cotizaci√≥n de hasta un 7% de renta, como una de las medidas que propondr√≠a el comit√© de expertos al mandatario Sebasti√°n Pi√Īera, el presidente del Colegio M√©dico, Pablo Rodr√≠guez, sali√≥ a desmentir estas declaraciones.

Rodr√≠guez fue categ√≥rico al se√Īalar que esta medida, junto a que se iba a incrementar el tope de cotizaci√≥n, no corresponden al informe que presentar√°n en los pr√≥ximos d√≠as al Presidente.

Además, afirmó que se está coordinando la entrega de este documento a fines de la próxima semana.

Rodríguez no quiso entregar más detalles de los resultados finales de este informe, pero sólo comentó que en materia de financiamiento de subsidios por incapacidad laboral habrá sorpresas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5wbq
Tendencias Ahora