Con pleno éxito comenzó a nivel nacional la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola impulsada por el Ministerio de Salud y que tiene como objetivo evitar que se produzcan brotes de estas enfermedades que fueron erradicadas del continente en el año 2002.

Imagen de Sergio Osses

Imagen de Sergio Osses

En Puerto Montt, la campaña partió en el jardín infantil “La gotita” donde los pequeños alumnos, con algo de susto pero mucho ánimo, pusieron su brazo para que las paramédicos inyectaran las vacunas, comentando muy valientes después, que casi todos no tenían miedo.

Por su parte la Seremi de Salud Mónica Winkler, destacó la importancia de esta campaña, indicando que en la región son más de 61.000 niños los que se vacunarán, agregando que la inoculación es gratuita y se realizará en todos los jardines de la JUNJI y establecimientos de salud públicos y privados.

Winkler agregó que los profesionales trabajan para evitar que este suceso sea traumático para los niños.

Cabe destacar que toda la población infantil es beneficiaria de esta vacuna, debiéndola recibir en dos etapas, una a los 12 meses de vida y luego en el primer ciclo de escolaridad.

[Gallery 402 not found]