Profesores y estudiantes de las principales universidades de La Araucanía, rechazaron la reforma educacional anunciada por Sebastián Piñera. Hasta la región llegó el Jefe de la División de Educación Superior del gobierno para justificar los cambios.

La directora de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de La Frontera, Sonia Betancourt, señaló que la reforma anunciada por el gobierno significa un claro retroceso y se va a hacer un daño a la sociedad.

En esta misma línea, Juan Mancilla, director de la Escuela de Educación Media Humanista de la Universidad Católica de Temuco, señaló que es una derrota frente a la racionalidad instrumental.

Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de La Frontera, Ximena Cabezas, calificó como una irresponsabilidad y una vergüenza la reforma que pretende implementar el gobierno.

Quien justificó este cambio fue el Jefe de la División de Educación Superior del gobierno, Juan José Ugarte, señalando que los resultados efectivos de esta reforma se conocerán recién a fines de la década y superan a esta administración.

En todo caso, la próxima semana se realizará en la región una convención de profesores de Historia, con el objetivo de solicitar explicaciones al gobierno, respecto a la reducción de horas de clases.