Notas
Minsal instruyó a los Servicios de Salud del país para distribuir la píldora del día después
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud envió un instructivo a todos los Servicios de Salud para que se distribuya la píldora del día después, con la idea de que los consultorios no tengan excusas para no cumplir con la ley que establece la entrega de este medicamento a todas las mujeres que lo soliciten.

El documento firmado por los subsecretarios de Salud P√ļblica y de Redes Asistenciales, entrega un mandato claro a todos los servicios de Salud en cuanto que la p√≠ldora del d√≠a despu√©s, debe ser entregada sin previos cuestionamientos, es decir, a todas las mujeres mayores de 14 a√Īos que la requieran. Sin importar, si se trata de una violaci√≥n o por un simple olvido de otro m√©todo anticonceptivo.

La medida fue catalogada como un gran avance por la diputada del PPD, María Antonieta Saa.

Muchas mujeres denunciaron que no hab√≠an recibido el medicamento en consultorios municipales y en hospitales p√ļblicos. Todo fue informado por la directora del Programa de Inclusi√≥n Social y G√©nero de FLACSO, Claudia Dides, donde un estudio demostr√≥ que efectivamente no se estaba entregando la p√≠ldora, por lo que tambi√©n valor√≥ la decisi√≥n del Ministerio.

Dides llamó a la ciudadanía a hacerse responsable de esto y rechazar cualquier negativa en la entrega de la polémica píldora del día después.

Tendencias Ahora