Un libro que podría considerarse un homenaje a los pechos femeninos mediante fotografías en 3 dimensiones está haciendo furor en Estados Unidos, donde pese a usarse una técnica tan antigua como los anaglifos de colores azul-rojo, resultó ser un concepto bastante novedoso.

3DD | Amazon.com

3DD | Amazon.com

Titulado adecuadamente como 3DD -en un juego de siglas de naturaleza obvia- la obra del fotógrafo neozelandés Henry Hargreaves ya recibió excelentes comentarios de referentes en el mundo del arte, como la publicación CoolHunting o el diseñador de Louis Vutton, Marc Jacobs, quienes incluso pusieron el libro a la venta en sus tiendas, cuenta el diario español El País.

Heargraves, quien fue modelo de modas entre 2002 y 2003 para firmas como Prada, Kenzo o Lacoste, explicó en su sitio web que la motivación del libro era pura y exclusivamente celebrar de la mejor forma posible la belleza de los pechos femeninos, de los que se reconoce “entusiasta”.

“Podría haberme perdido en sesudos análisis del papel predominante que ha tenido el desnudo en la historia del arte para explicar los caminos por los que 3DD avanza en estos cánones. Sin embargo me he dado cuenta de que las bonitas imágenes de pechos naturales de todas las formas y tallas son una maravillosa celebración de la mujer en todo su esplendor. O tan solo decir que es una verdad universal que mirar y hablar sobre tetas es muy divertido”, recoge El País desde el sitio web del fotógrafo, destacando además que todas las modelos son naturales. Nada de silicona.

El libro está a la venta en la tienda en línea Amazon por algo menos de 20 dólares (10 mil pesos chilenos) y por supuesto, incluye las famosas gafas 3D para disfrutar del preciado efecto visual.