11personas fueron asesinadas y sus cuerpos hallados este viernes en el estado mexicano de Tamaulipas, al norte del país, entre ellas 6 en el pueblo donde se perpetró en agosto una masacre de 72 inmigrantes, informaron autoridades judiciales.
“En el transcurso de las últimas horas se encontraron 11 cuerpos” en el estado, dijo a la AFP un portavoz de la Procuraduría de Justicia del estado de Tamaulipas, que pidió permanecer en el anonimato por seguridad.
6de los cadáveres fueron encontrados en el municipio de San Fernando (unos 30.000 habitantes), donde 72 inmigrantes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador y Brasil fueron secuestrados y asesinados cuando iban en ruta hacia Estados Unidos.
Una de las víctimas de las últimas horas era un ex regidor de la alcaldía de San Fernando, ubicada a unos 140 km al sur de la frontera con Estados Unidos, detalló la fuente.
Otros 5cadáveres fueron encontrados en 2puntos de la localidad de Jiménez, también en Tamaulipas.
Este estado, limítrofe con Texas, es uno de los más violentos de México debido a una pugna que mantienen allí 2 poderosos cárteles de la droga, según el Gobierno.
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, reconoció el jueves a la prensa que la policía de su región está “rebasada totalmente” por el crimen organizado.
En otro pueblo de Tamaulipas ubicado en la frontera con Estados Unidos, cientos de habitantes emprendieron esta semana el éxodo hacia localidades vecinas por supuestas amenazas de un grupo del narcotráfico.
Más de 28.000 asesinatos se han cometido en México en el marco del combate militar a los cárteles de la droga emprendido hace cuatro años, la mayoría atribuidos a disputas entre estas organizaciones.