El presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, criticó este jueves al seleccionador nacional Marcelo Bielsa por, según su visión, no tener un “compromiso” con Chile, sino con el timonel saliente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Mackenna

Colocolo.cl

Uno de los articuladores de la oposición que ganó las elecciones con el candidato Jorge Segovia quedó sorprendido con la postura del preparador físico, Luis Bonini, quien rechazó a nombre del rosarino una propuesta de River Plate, porque desea cumplir su contrato con la actual directiva hasta que acabe su mandato: el 15 de enero.

“Todos nos sorprendimos con las declaraciones de Bonini, cuando lo llamaron de River, al decir que ellos tienen contrato hasta el último día de la presidencia de Harold Mayne-Nicholls. Él (Bielsa) ha decidido que su compromiso no era con Chile, sino con el presidente de la Asociación”, aseguró en Fox Sports.

Mackenna, en ese sentido, reiteró que en el programa opositor se contemplaba que siguiera Bielsa al mando de la ‘Roja’. “La salida de Bielsa es un efecto lamentable del resultado de las elecciones. Dentro del programa de Jorge Segovia no estaba en duda la continuidad de Bielsa”, agregó.

Por último, el timonel de Blanco y Negro opinó sobre el perfil que debe tener el nuevo técnico, el cual curiosamente es parecido a Bielsa, quien cabe recordar rechazó un día antes de la elección trabajar con Segovia si ganaba las elecciones.

“Me gustaría que fuera un técnico profesional, bueno para trabajar, como Bielsa, disciplinado. No es importante para mí la nacionalidad. Hoy los 23 nominados (para el amistoso ante Uruguay) vienen del extranjero y eso no había pasado nunca en Chile. Hay una generación muy buena”, sentenció.