Mientras ya tiene fecha la última edición del diario La Nación, sus sindicatos dicen que van a recurrir a la justicia para intentar impedir el término de su circulación en kioskos.

El domingo 28 de noviembre circulará por última vez la edición impresa del diario La Nación, para la que se estaría preparando una edición especial para ese día, la que el presidente del directorio Daniel Platovsky, someterá a conocimiento de la junta de accionistas extraordinaria que se realizará este viernes.

En dicha reunión convocada para las 9 de la mañana de ese día, el directorio pedirá la aprobación a su iniciativa para terminar con la edición papel y transformarlo en un medio electrónico.

La presidenta del sindicato del área periodística, Nancy Arancibia, manifestó que aún los trabajadores esperan que el plan sea rechazado por los accionistas. Pero adelantó que de no ser así, llevarán el caso a la justicia.

La dirigenta informó que llevarán a cabo 3 acciones legales a las que esperan sumar también a los otros 2 sindicatos de la empresa.