El Ministerio Público analiza presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, por el juicio contra el responsable de la muerte de la joven Nicole Álamos, quien pereció el 29 de septiembre del año pasado en Hualpén tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su pololo.

Recordemos que el acusado pasó más de 1 año en prisión preventiva y finalmente recibió una condena por cuasidelito de homicidio, pues se consideró que el balazo fue accidental. El fallo lo emitió el Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción.

De acuerdo a las versiones recopiladas por la Radio, la Fiscalía tomará una determinación considerando que el tribunal ayer entregó la sentencia de este caso, la cual condenó a 380 días de pena remitida al imputado de 19 años. Esto quiere decir, que no estará en la cárcel.

La fiscal de Talcahuano, Ana María Aldana, estima que debió ser condenado por homicido simple, cuya pena mínima es de 5 años de cárcel, por lo que analiza presentar el recurso de nulidad previo diálogo con los querellantes.

En contrapartida, el tribunal elevó la indemnización solicitada por Bélgica Alamos, madre de la víctima fatal, de 20 a 25 millones de pesos.

La mujer se encuentra internada en el hospital Las Higueras, después de sufrir un shock nervioso, al escuchar la lectura de veredicto.

Al momento de fallecer, Nicole Alamos presentaba un embarazo de seis semanas.