Sistema de webinars Ubipitch

Sistema de webinars Ubipitch

La empresa chilena Ubiqq, con el apoyo de Entel, lanzó esta semana un sistema de seminarios virtuales –webinars- disponible de manera gratuita a través de Facebook para todos los usuarios. A través de esta plataforma llamada Ubipitch, se podrá realizar conferencias virtuales e interactuar en tiempo real con los participantes vía chat.

Según explica la empresa, la diferenciación frente a otros tipos de streaming –distribución de audio y video por internet- como Twitcam y Ustream, es que Ubipitch permite a los expositores subir presentaciones de Power Point y videos de Youtube para apoyar su conferencia. Además, al ser realizada a través de Facebook, los extiende sobre una red social amigable para quienes no están acostumbrados a la tecnología.

“En Chile, Facebook es una de las herramientas principales para hacer difusión, ya sea de publicidad, activismo social, entretención, o cualquier actividad que necesite una comunicación masiva. Sin embargo esta red social no contaba con una plataforma de interacción en tiempo real con grupos grandes de personas. Con Ubipitch cualquier persona en Chile puede realizar eventos con 100 ó más participantes de forma gratuita y sencilla”, sostiene Ivo Perich, socio fundador de Ubiqq.

Perich recomienda este servicio sobre todo para que ONGs, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educacionales y pymes puedan aprovechar esta oportunidad de difusión, tanto para publicitar sus productos, servicios y filosofía de como interactuar con sus clientes, seguidores y público objetivo en general.

En tanto Serge De Oliveira, jefe de marketing digital de Entel agrega que “combinando Ubipitch con Banda Ancha Móvil de Entel, cualquier persona, empresa o institución podrá organizar seminarios desde cualquier lugar y en las mejores condiciones, motivo por el cual Entel ha decidido apoyar esta iniciativa para cumplir con su meta de tener todo Chile comunicado.”

Esta tecnología creada el año 2006, hasta la fecha sólo había sido utilizada para eventos en formato pagado para empresas, sin embargo, gracias al auspicio de Entel los usuarios ya pueden realizar sus propias videoconferencias de forma gratuita y cuantas veces quieran.

Para acceder a la aplicación de Ubipitch basta ingresar a la dirección: www.ubiqq.com/ubipitch