Imagen: Carlos Campos

Imagen: Carlos Campos

Un vertedero ilegal preocupa a vecinos del sector de Rocuant, ante la presencia de roedores de gran tamaño, moscas y diversas enfermedades a la que están expuestos especialmente los niños.

Esta situación fue denunciada por vecinas, que han debido sufrir las consecuencias en el sector Las Torres en la parte alta de Valparaíso, producto de la operación de un vertedero ilegal a pocos metros de sus viviendas.

Así lo relató María Jimena Torres.

Ante lo delicado del problema, vecinos tomaron contacto para plantearle el problema al concejal de Valparaíso, Abel Gallardo, quien acudió al lugar y constató que a toda hora –incluido en la noche- camiones y vehículos menores llegan hasta el botadero para depositar escombros y desperdicios.

El edil, argumentó que la constitución resguarda el derecho de las personas de vivir en un ambiente libre de contaminación, por lo que está estudiando la presentación de un recurso de protección en favor de los vecinos.

Según el testimonio de otra de las vecinas, Miriam Baeza, incluso hasta altas horas de la madrugada se prolonga el desfile de vehículos y camiones, a los cuales se les cobraría por botar la basura.

Para el concejal Abel Gallardo, resulta impresentable que un numeroso grupo de personas de Valparaíso, estén viviendo en las condiciones de insalubridad que se presentan en el sector Las Torres de Rocuant, indicando que se comunicará con el municipio y el servicio de salud para lograr la solución al tema.