Un positivo balance del crecimiento de Los Ríos, realizaron los Consejeros Regionales aunque reconocieron que quisieran poder aprobar los proyectos mucho más rápido, pero es la ley quien no se lo permite.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Regional donde se distinguieron a 12 personas que han cumplido un rol importante en el crecimiento de la zona en los últimos años, destacó el premio entregado a Paulo Henríquez debido a la superación que ha tenido luego del accidente que lo dejo en silla de rueda, ya que al ser nombrado fue aplaudido de pie
por los cerca de 200 asistentes.

Pero, en relación a como ha ido creciendo la región de Los Ríos- el CORE de la Coalición por el Cambio, Arnoldo Toledo indicó que a nivel de crecimiento se ha ido de a poco, pero que de todas formas les hubiera gustado que todo fuera más rápido.

A su vez, el Consejero Regional- Juan Carlos Vidal aseguró que existe una gran diferencia entre el presupuesto regional de los dos primeros años y el de este 2010 donde se han vistos perjudicados los recursos y a su vez la ciudadanía.

Finalmente, cabe indicar que también estuvieron presentes en las actividades de celebración, una veintena de jóvenes de la banda de la Escuela Chile de Valdivia quienes brindaron un homenaje a Los Ríos con la interpretación del “Cumpleaños Feliz”, y una variedad de boleros, actividad que se desarrolló en la entrada principal del edificio de Gobierno frente a
la Plaza de la República. Al saludo se sumaron Bomberos de Valdivia voluntarios, que se hicieron presente con la tradicional cortina de agua.