El precio promedio de las bencinas así como del diésel se mantendrían cercanos a los niveles actuales durante la semana que comienza el 7 de octubre, de acuerdo a las proyecciones de Econsult y de mantenerse el tipo de cambio.

La consultora destacó que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $484 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93, el de la gasolina 97 y el del diésel ciudad no presentarían variación, a partir del jueves.

Según Econsult, esto se explica por un alza de 0,1% en el precio internacional 93, de 0,4% en la gasolina 97 y de 0,8% en el precio internacional del diesel y una disminución de 0,3 en el tipo de cambio ($-1).

“Los precios internacionales del petróleo han tenido su semana más fuerte, en términos de crecimiento del precio del crudo, desde abril de este año, después que los datos de consumo de petróleo en Estados Unidos y China mostraran crecimiento, lo que hizo corregir al alza las expectativas de demanda mundial de crudo. Lo anterior, se vio impulsado también por las positivas cifras de crecimiento publicadas en Estados Unidos, que superaron ampliamente las expectativas de los agentes”, afirmó la consultora.

El tipo de cambio en Chile, en cambio, se ha mantenido en los bajos niveles alcanzados la semana pasada.