Notas
A las 11 de la ma√Īana se restablece di√°logo entre Gobierno y voceros mapuche
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Confirman que a las 11 de la ma√Īana ser√° el encuentro entre el Gobierno y los dirigentes mapuche de B√≠o-B√≠o, y eventualmente de Temuco, para encontrar una salida a la huelga de hambre de los presos ind√≠genas, que ya se extiende por 82 d√≠as.

El lugar se mantiene en reserva por motivos de seguridad, sólo se sabe que será en la ciudad de Concepción.

En el restablecimiento del di√°logo entre ambas partes, participar√≠a el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien ha sido considerado por los dirigentes como el interlocutor m√°s v√°lido para retomar las conversaciones, que terminaron la √ļltima semana sin llegar a un acuerdo.

También estará presente la vocera de los huelguistas mapuche de la cárcel El Manzano de Concepción, Natividad Llanquileo; la representante de los presos de Lebu, Gladys Huenumán; más 2 asesores y también se espera que los internos de Temuco y Angol envíen un nuevo representante a esta mesa.

Esta ma√Īana adem√°s deber√≠a llegar el asesor jur√≠dico de los huelguistas, el abogado de derechos humanos Alberto Espinoza, para ver detalles de un eventual acuerdo que terminar√≠a con la huelga de hambre durante las pr√≥ximas horas.

Tendencias Ahora