Una temporada de excepción se registra en la cordillera de Bío-Bío, donde las intensas nevazones que se han dejado caer durante este año benefician principalmente a la comuna de Antuco.
El alcalde Claudio Solar destacó que se prevé que habrá nieve hasta fines de este mes y quizás más, ya que las montañas siguen teñidas de radiante blanco.
Este fenómeno ha reportado importantes ganancias al comercio de la zona, quienes se han visto beneficiados con la subida de turistas a las canchas de esquí.
El edil antucano lamentó que pese a esta bonanza que disfrutan desde comienzos de la temporada, la comuna está muy lejos de convertirse en un centro turístico, aún cuando cuentan con los recursos naturales.
Esto porque el sector privado no quiere invertir en la zona, ya que no cuenta con una cantidad de habitantes significativa que garanticen la sustentabilidad de un negocio.
Este hecho se traduce en la imposibilidad de contar por ejemplo con un cajero automático o una bencinera, por ello se recomienda a quienes visiten la vecina comuna lo hagan abastecidos de combustible y dinero.
Finalmente el jefe comunal llamó a los biobienses a visitar la zona, que ofrece además de la nieve grandes parajes naturales que propician las condiciones para distraerse en familia, especialmente durante este fin de semana largo.