El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, señaĺó que el estado está cometiendo un error al preocuparse más de los mapuche en huelga de hambre que de las víctimas de sus actos terroristas, agregando que si los indígenas en huelga no se suman a la mesa de dialogo propuesta por el presidente demostraran que sólo buscan intereses personales.

El parlamentario por el distrito 51 aseguró que se esta cometiendo un grave error al preocuparse más por un grupo de delincuentes que cometieron actos terroristas, que en prestarle ayuda a las victimas de estos hechos.

El diputado Edwards aseguró que si los mapuches en huelga y sus familiares no deponen su medida de fuerza y se suman a la mesa de dialogo del Cerro Ñielol propuesta por el presidente Piñera para buscar solucionar temas sociales de los indigenas demostrarán que sólo buscan solucionar un tema puntual de ellos fruto de sus actos terroristas.

El parlamentario además mostró su preocupación por el atentado incendiario que destruyó un camión la semana pasada en la comuna de Carahue.