Conace refuerza la campaña “sin drogas y sin consumo excesivo de alcohol en estas fiestas se pasa mejor”, dando importancia a la responsabilidad que tenemos los adultos para evitar accidentes y hechos que puedan enlodar este Bicentenario.

La cifra del año pasado llego a 29 personas fallecidas en todo el país en fiestas patrias, producto de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. En la Región de Los Lagos hubo 26 accidentes de tránsito ocasionando 25 lesionados graves y una persona fallecida.

Para reforzar la idea de la responsabilidad y el consumo responsable de alcohol, el Conace, lanzó la campaña de prevención del consumo de drogas y concientizar sobre el consumo responsable de alcohol.

Así lo señaló Gregorio Valenzuela, coordinador regional del Conace Los Lagos.

Esta campaña se esta realizando en las comunas de Osorno, Purranque, Río Negro, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Ancud, Castro y Quellón, enfocada en los barrios, colegios y otros sectores para difundir en la comunidad esta iniciativa de prevención en fiestas patrias.