Se interpuso una querella por las graves lesiones que habría sufrido un agricultor de parte del hijo de los dueños de un fundo en Frutillar.

El abogado representante de la familia, Nofal Abud, dijo que la acción legal se presentó en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas por el delito de lesiones graves en carácter de reiterado en contra de quiénes resulten responsables.

Abud solicitará la revisión de las fichas médicas, entrevistas a médicos y asistentes sociales, como también de vecinos que darían cuenta de las condiciones en que vivía Mariano Hormazábal, de 64 años.

A esta querella también se sumó el municipio de Frutillar. Según el alcalde Ramón Espinoza, este caso no puede quedar en la impunidad.

El Ministerio Público ordenó en carácter de urgente una serie de diligencias a fin de esclarecer los hechos. Lo anterior, ante la denuncia que hizo pública el diputado socialista Fidel Espinoza tras la demora en la tramitación de la causa.

Extraoficialmente, se ha indicado que la Bicrim de Puerto Varas entregó un primer informe al fiscal Naín Lamas a cargo del caso, donde se recogen importantes antecedentes respecto a la autoría de las lesiones que apuntarían a Rodrigo Schwerter Schnettler.