La Dirección Regional de ONEMI en conjunto con la Intendencia de Arica Parinacota, organizaron un gran simulacro de terremoto y tsunami en el borde costero de la Región.
La actividad se llevó a cabo con alta presencia de Carabineros y con la colaboración de los pobladores, quienes alrededor de las 11:50 horas fueron alertados por por 2 aviones de la FACH, que sobrevolaron la zona marcando el inicio del “terremoto” magnitud 8.2 y posterior tsunami.
La evacuación se realizó coordinando las actividades con la Onemi regional, y el simulacro culminó a las 12:27 horas, retornando la calma a la ciudad.
Esta actividad corresponde al tercer ejercicio de evacuación del borde costero que se realiza este año. Las regiones de Tarapacá y Antofagasta participaron en este programa de simulacros “Atento Norte”, impulsado por el Gobierno a través de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.
Este es el primer megasimulacro masivo de terremoto y tsunami en Arica y Parinacota, y al igual que en Antofagasta e Iquique.