Desde el miércoles 1 de septiembre y en el marco del Bicentenario, la editorial Random House Mondadori pondrá a la venta la novela de Mónica Echeverría titulada “Yo, Violeta”, que narra la vida y muerte de la cantora Violeta Parra.

Violeta Parra | especial35.com

Violeta Parra | especial35.com

La autora conoció y compartió junto a Violeta Parra en más de una ocasión, pues su marido, el entonces alcalde de La Reina, Fernando Castillo Velasco, donó la famosa “carpa de La Reina” a la artista.

Mónica Echeverría realizó un trabajo de investigación y recaudación informativa, tomando contacto con numerosas fuentes claves en la reconstrucción de la vida de la autora de Gracias a la Vida, como sus hermanos Nicanor Parra y el Toni Canarito (Óscar Parra) y los amigos y conocidos que la acompañaron y apoyaron en su viaje a Europa como Amparo Claro, Fernán Meza y Miguel Lawner, por mencionar algunos.

El lanzamiento del libro de 200 páginas y escrito como si la propia artista repasara su vida, se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral el 7 de septiembre, a las 19:00 horas.