América de México confirmó la venta definitiva del delantero y seleccionado nacional Jean Beausejour al Birmingham de la Primera División de Inglaterra.

Jean

Fifa.com

La información fue dada a conocer por el vicepresidente de las ‘Aguilas’, Yon de Luisa, quien dijo que sólo formalidades separan al jugador de su paso a Europa.

“Hemos firmado un contrato de venta definitiva por el jugador Jean Beausejour, el deposito no ha llegado, ellos tienen hasta las 06:00 horas de allá (14:00 de Chile), y en el momento que se registre el deposito América libera la transacción en el sistema de FIFA”, declaró el directivo al programa Zona Águila de Televisa Deportes Network.

El ariete criollo emigra con un contrato por cuatro años, pese a que la directiva azulcrema deseaba retenerlo hasta diciembre, ya que difícilmente podrán cubrir esa baja en un mercado prácticamente cerrado.

De Luisa admitió que diversos clubes europeos manifestaron interés en Beausejour tras su actuación en el Mundial de Sudáfrica, por lo que se tenía acordado que saldría si se presentaba una oferta convincente.

“Hay situaciones habladas y contractuales que abren la posibilidad de la operación y en este momento nos vemos imposibilitados de mantener al jugador”, lamentó Jaime Ordiales, director deportivo de las Águilas. “Ya había cláusulas de que, en el momento que llegara una oferta, sobre todo de Europa, el jugador podría salir”, sentenció.

El ex O’Higgins de Rancagua se encuentra en Inglaterra realizándose los exámenes médicos y en las próximas horas se sumaría a las prácticas de Birmingham, donde se transformará en el segundo chileno en la Premier League, junto a Gonzalo Jara, quien milita en el West Bromwich.