Luego que AMD comprara a la fabricante de hardware para gráficos ATI en 2006, no resultaba difícil adivinar que la firma intentaría integrarla con su negocio de procesadores de la forma más estrecha posible. Sin embargo esta semana se confirmó que tras 4 años de vinculación, AMD finalmente se deshará del nombre ATI, reemplazándolo por el propio en el mundo de las tarjetas gráficas.

Según informa TechReport, la idea de AMD es conservar las marcas Radeon y FirePro como nombres de línea debido a su buen posicionamiento en el mercado, pero secundándolos del apellido AMD en vez de ATI.

De hecho, la publicación tuvo acceso a parte del material interno que la compañía maneja sobre este cambio, donde se muestran los posibles nuevos logos que irían en las máquinas dotadas con equipamiento gráfico AMD.

Nuevos logos de gráficos AMD | TechReport

Nuevos logos de gráficos AMD | TechReport

Y desde luego, como un equipo dotado con procesador Intel se vería algo extraño ostentando el logo de AMD al lado, la segunda fabricante de procesadores del mundo preparó una línea complementaria donde sólo se identifica la línea gráfica, acompañada del rótulo “graphics”.

Independiente de ello, la jugada le permitirá a AMD seguir avanzando en el mercado de los gráficos de computadora, un segmento donde los últimos reportes indican que ATI logró sobrepasar a su eterna rival Nvidia durante el 2º trimestre de este año, con cuotas de mercado de 24.5% y 19.8%, respectivamente.