Audax Italiano derrotó este domingo en un accidentado partido por 2-1 a O’Higgins, en el choque que puso fin a la 22ª fecha del Campeonato Nacional 2010.

Los itálicos, en racha con Omar Labruna en el banco, abrió la cuenta muy temprano, a los cuatro minutos, a través de Omar Zalazar, quien conectó con derecha en el área grande un centro de Mauro Olivi.

Cuando el primer lapso se acababa, a los 43′, igualó el cuadro de la Sexta Región por intermedio de Enzo Gutiérrez, que capturó en el área de cabeza un rebote dejado por el arquero Johnny Herrera

Un minuto después del tanto visitante se fue expulsado el lateral ‘celeste’ Mauricio Aros, por una fuerte entrada contra el habilidoso Olivi.

Con un hombre de más en el gramado del Bicentenario de La Florida, Audax se fue con todo en búsqueda del gol de la ventaja, y lo consiguió a los 65′ a través del zurdo Olivi, que esta vez sacó en la ‘zona caliente’ un derechazo inatajable para Federico Elduayén.

Sobre el final llegó el boxeo al recinto del elenco de colonia. Olivi recibió un golpe por el carril derecho, se fue al suelo y en vez de pararse de inmediato se dedicó a hacer tiempo, lo que provocó la molestia de los jugadores rancagüinos.

Ante esto, el meta Elduayén agarró del piso al trasandino y lo zamarreó fuertemente, provocando que el árbitro Pablo Pozo le mostrara inmediatamente la cartulina roja. Tras cartón, Carlos Garrido llegó a encarar al portero uruguayo de O’Higgins y recibió de entrada un golpe en la cara. Por originar el incidente, Olivi también se fue antes a las duchas.

Con este resultado, Audax Italiano llegó a 37 unidades y se mantuvo en el cuarto lugar del torneo. O’Higgins, en tanto, sigue con 27 puntos en el undécimo puesto.