A 6 meses del terremoto que afectó a la zona centro sur del país, los vecinos de Villa Olímpica de Ñuñoa denunciaron que no se les ha entregado una solución definitiva para los 7 edificios declarados “inhabitables” por el municipio.
El director de la asamblea de vecinos para la reconstrucción de Villa Olímpica, Jaime Díaz, emplazó al alcalde a que se reúna con ellos y acusó que la autoridad está gastando 5 mil millones de pesos en la construcción de una moderna clínica para la comuna.
El alcalde Pedro Sabat, señaló que sí se ha reunido con estos vecinos y que la municipalidad ha estado presente en la reconstrucción de ese lugar.
El diputado de la DC, Jorge Burgos, realizó un recorrido por el sector y señaló que pedirá una audiencia con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para que los vecinos puedan plantearle sus demandas.
En Villa Olímpica hay 25 edificios con daños graves y 7 inhabitables. Los vecinos denuncian que estas viviendas están sin agua, gas y luz y que muchos de ellos volvieron a habitar sus hogares, a pesar del riesgo que ello implica
