En Chiloé el alcalde de Puqueldón le dio un ultimatum al Gobierno. Si el próximo viernes no tienen una solución concreta de parte de las autoridades por el grave problema de conectividad que afecta a los isleños, la comunidad se va a movilizar.

Tal como informó La Radio, el año pasado el MOP licitó el servicio de transporte a la empresa Naviera Puelche, quien operaba con dos barcazas para trasladar a los habitantes de la isla Lemuy. Sin embargo hace dos meses se retiró una nave y la comunidad solicitó que navegara en el canal Yal la embarcación Tehuelche como estaba establecido en el contrato, pero se desechó la posibilidad por el mal diseño de las rampas.

Elson Cárcamo, alcalde de Puqueldón, dijo que el gobierno debe solucionar este problema. Si el próximo viernes no tienen una respuesta a su demanda, se van a movilizar.

En tanto el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, dijo que estudian la posibilidad de incorporar una nueva embarcación en los horarios peak de invierno y verano.

Cabe señalar que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en el contrato para resolver el problema de conectividad en el canal Yal. Además, la empresa Naviera Puelche, que se adjudicó la licitación, recibe un subsidio de 19 millones de pesos mensuales, según el edil.