Cerca de 400 gramos de marihuana elaborada, fármacos y dinero en efectivo fue incautado por el OS 7 de Carabineros, tras un procedimiento policial que dejó 3 detenidos, entre ellos 2 hermanos que se dedicaban a comercializar droga en la población La Rotonda, en Puerto Montt.

Según se informó a La Radio, a raíz de una investigación que se realizaba hace un mes en conjunto con la Fiscalía local, se tenían antecedentes sobre una transacción que se realizaría en las inmediaciones del supermercado Líder. En ese momento sorprendieron in fraganti a Manuel Andrés Toro Vera, quien vendía 30 dosis a René Andrés Quintul Barría. Ambos resultaron detenidos.

Con estos antecedentes, el Tribunal de Garantía autorizó la orden de entrada y registro al domicilio de uno de ellos. En el lugar detuvieron al segundo hermano que se dedicaba a comercializar droga, identificado como Alexis Sebastián Toro Vera.

Además, se decomisaron 350 gramos de estupefacientes, una caja de cartón adaptada para el traslado, utensilios como dosificadores, contenedores, una juguera, una balanza digital, 181 mil pesos obtenidos producto de las ventas, 12 fármacos, 3 teléfonos celulares y un sable del tipo artesanal de 60 centímetros de hoja por 20 de empuñadura.

Por el delito de tráfico de droga, los tres imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Cabe señalar que durante esta semana el OS 7 de Carabineros realizó varios procedimientos de droga en la población Libertad, La Rotonda y la comuna de Llanquihue, con un saldo de 8 detenidos y más de medio kilo de droga incautada.