Notas
Santiago: Formalizan por sustracción de menores a mujer que huyó desde hospital con un recién nacido
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de sustracci√≥n de menores fue formalizada en el juzgado de garant√≠a de San Bernardo Valeska Sandoval, la mujer de 25 a√Īos que anoche huy√≥ del hospital Parroquial con un reci√©n nacido.

La imputada ingresó cerca de la medianoche hasta la maternidad del recinto médico simulando ser una funcionaria.

Seg√ļn el relato de Pamela N√ļ√Īez abuela del lactante, la mujer enga√Ī√≥ a su hija Lissette Barrueto para sacar al peque√Īo Gustavo, de 24 horas de vidas, de la habitaci√≥n.

De inmediato se activó un plan de seguridad, que ya había sido vulnerado a fin de ubicar al lactante, el que finalmente fue encontrado en el hospital El Pino hasta donde lo llevó la imputada por un incesante llanto, pero sin retirar el brazalete identificatorio. El médico jefe del hospital Parroquila, Héctor Cabezas indicó que el bebé se encontraba en buenas condiciones de salud.

La capit√°n de Carabineros, Doris Manr√≠quez, explic√≥ que la imputada dio una explicaci√≥n poco convincente por lo que qued√≥ en manos del Ministerio P√ļblico.

La familia de Valseska Sandoval ha evitado referirse al caso. Sin embargo, vecinos se√Īalaron que la mujer aseguraba estar embarazada.

Producto de esta situaci√≥n el Ministerio P√ļblico solicit√≥ la prisi√≥n preventiva por considerarla un peligro para la sociedad y adem√°s, dentro de los 90 d√≠as de investigaci√≥n pidi√≥ un an√°lisis psicol√≥gico para descartar alg√ļn trastorno mental.

La defensa de la imputada indicó que la mujer fingió el embarazo para retener a la pareja y agobiada en el tiempo sustrajo al menor, pero después se arrepintió.

En tanto, la familia no descarta iniciar acciones legales en contra del hospital Parroquial de San Bernardo por negligencia en las medidas de seguridad y por permitir que la detenida saliera de madrugada con un recién nacido.

Tendencias Ahora