Notas
Diputados oficialistas creen difícil que Presidente logre reducir a 0 el balance estructural
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados oficialistas pidieron que se cite al presidente de la Comisi√≥n de Balance Estructural, Vittorio Corbo, para que explique los alcances del cambio del c√°lculo. Con esta reforma, seg√ļn se√Īalaron los parlamentarios, es muy dif√≠cil que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera logre cumplir con su promesa de reducirlo a cero.

As√≠ lo se√Īalaron los diputados de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente Ernesto Silva y Javier Macaya, quienes requirieron la visita de Corbo para que explique las implicancias del cambio con el que se calcula el balance estructural.

En esta línea, Silva indicó que con el nuevo cálculo, la promesa del gobierno de reducir el déficit a cero, es muy difícil de cumplir.

Silva agreg√≥ que uno de los factores que cambia la cifra es que con el c√°lculo antiguo, hab√≠an dineros que eran considerados como inversiones y no como gastos, como los subsidios para el transporte p√ļblico capitalino. El diputado Macaya indic√≥ que la motivaci√≥n para invitarlo es que explique los alcances de la variaci√≥n.

El legislador indicó que, además de Corbo, se invitará a todos los miembros de la comisión de Balance Estructural, para conocer sus apreciaciones frente al tema.

Tendencias Ahora