La autoridad sanitaria de la región del Bío-Bío notificó la clausura del vertedero Playa Negra de Coronel, La decisión causó la molestia del alcalde Leonidas Romero, quien calificó la medida como irresponsable.

El propio Seremi de Salud llegó hasta las instalaciones del Vertedero Playa Negra de Coronel, a fin de anunciar en terreno del cierre definitivo del depósito de basura.

Según explicó la autoridad, tras las visitas inspectivas realizadas en el lugar y en conversaciones con los dueños de la empresa, se llegó a la conclusión de que es imposible que los propietarios cumplan con las disposiciones requeridas por la autoridad sanitaria.

Razones que no fueron suficientes para calmar el enojo del alcalde de Coronel, quien sentenció que en primer lugar, nadie le avisó de la medida, que creía que estas actitudes prepotentes de las autoridades estaban erradicadas con la Concertación y que se pasó a llevar el compromiso de mantener el Vertedero Playa Negra funcionando hasta diciembre.

Cien millones que Romero dice no tiene, por lo que frente a una futura emergencia sanitaria, ya anunció protestas, las que dice nunca imagino, contra su Gobierno.